La línea comercial de carburantes/combustibles y la Red de Distribuidores y Filiales tienen como pilar fundamental de sus operaciones la Política de Calidad de Repsol.

En el marco de la Excelencia impulsado por Repsol, la red comercial, como paso inicial para la integración de Sistemas de Gestión de la Calidad, tiene implantado un sistema en base a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001 :2008.

El compromiso de la calidad es asumido por la Alta Dirección, la cual asigna los recursos necesarios humanos y materiales para avanzar de forma progresiva hacia la Calidad Total. Para ello se establecen y revisan objetivos de calidad que tratan de desarrollar la presente Política y mejorar la eficacia del Sistema de Calidad.

Todos los esfuerzos realizados en el diseño e implantación de los Sistemas de Gestión de la Calidad están basados principalmente en proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes, asegurando su satisfacción y trabajando por la superación de sus expectativas.

La prevención de servicios y productos defectuosos por fallos o problemas en los procesos es uno de los objetivos básicos establecidos de manera general en el Sistema de Gestión de la Calidad. De esta forma se tiende a la minimización progresiva de las reclamaciones de los clientes.

La participación activa de todos y cada uno de los implicados en el Sistema es el motor de desarrollo del mismo. Por ello es fundamental corresponder a su esfuerzo proporcionando la formación necesaria para el óptimo desempeño de sus funciones.

Con la integración de los Sistemas de Gestión de la Calidad implantados se asegura el cumplimiento de la normativa y reglamentación de ámbito nacional relacionados con nuestras actividades.


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