Repsol recomienda Repsol Blue+ a todos los clientes que necesiten AdBlue

Repsol Blue+ es un producto resultado de la innovación y el interés de Repsol por satisfacer las necesidades de sus clientes. Perteneciente a la familia de los AdBlue, Repsol Blue+ es un producto cuyo objetivo es el cuidado del medioambiente, ofreciendo una conducción más limpia y segura.

Repsol Blue+ es AdBlue producto de la innovación

Desde octubre de 2006, la mayoría de los grandes constructores de camiones y autobuses de Europa tienen modelos que requieren Blue+. Por ello, la mayoría de los profesionales de la carretera necesitan este producto para eliminar los óxidos de nitrógeno de los gases que emiten.

La entrada en vigor, el 1 de septiembre de 2015, de la normativa de emisiones europea Euro 6 supone un avance más en la restricción de los valores límite de emisión de gases contaminantes para los turismos y vehículos comerciales ligeros.

Repsol Blue+, de la familia de los AdBlue, es en esencia una solución limpia y no tóxica, que se puede manejar con seguridad y que no daña el medio ambiente.

Composición de Repsol Blue+

Repsol Blue+, al ser un producto de la familia de los AdBlue, está compuesto de un producto químico llamado urea (también llamado carbamida) disuelto en agua pura. La urea es un producto sintético, fabricado a partir de gas natural, y que se utiliza en fertilizantes químicos, en plásticos y en cosméticos.

Cómo funciona Repsol Blue+

Repsol Blue+ se utiliza en un avanzado sistema de control de contaminación instalado en el tubo de escape que se denomina reducción catalítica selectiva (SCR).

Los principales fabricantes de turismos y vehículos comerciales ligeros están incorporando la tecnología SCR con AdBlue que ya se venía usando en los vehículos pesados con excelentes resultados.

Los sistemas SCR hacen reaccionar Repsol Blue+ con los gases dañinos NOx en el tubo de escape para formar agua y nitrógeno, que son completamente inocuos. NOx es la abreviatura de gases de óxidos de nitrógeno, que se producen durante el proceso de combustión en los motores diesel y que son uno de los principales componentes de la contaminación atmosférica.

Certificados de calidad

Además, dado el compromiso de Repsol con la seguridad, el medio ambiente y la calidad, contamos con certificados ISO 14001:2004: Sistema de Gestión Medioambiental e ISO 9001: 2008: Sistema de Gestión de Calidad. Puedes consultarlos accediendo al buscador de certificados.

No lo dude, Repsol Blue+ es el componente que su vehículo necesita para hacer de él un medio de trabajo más ecológico y rentable.

Repsol Blue+ es producto de la innovación de Repsol. Descubra todas las ventajas que se derivan de su uso.

Repsol Blue+, al lado del medioambiente

Al ser una solución limpia y no tóxica, Repsol Blue+ reduce los indices expulsados por el motor durante su funcionamiento.

Con depósito independiente

Repsol Blue + no es un combustible ni un aditivo, por lo tanto debe almacenarse en un depósito independiente al del combustible que utilice su vehículo. Esto permite evaluar el índice del consumo del mismo y su repostaje cuando sea necesario.

Con la última innovación

Los mayores y mejores fabricantes de vehículos incorporan un depósito independiente para el suministro de AdBlue. La respuesta de Repsol es el desarrollo de Repsol Blue+.

Control de calidad

Repsol Blue+ se encuentra sujeto a la normativa DIN 70070, que ejerce su regulación sobre la calidad y composición del producto. Por supuesto, Repsol Blue+ de Repsol se encuentra dentro de dichos niveles de calidad.

¿Qué es Euro 6?

Euro 6 es una norma de la Unión Europea que limita la cantidad de contaminantes dañinos producidos por vehículos comerciales.

Con la nueva reglamentación se reduce al mínimo la polución generada por los modelos diésel y obliga a los fabricantes a incorporar sistemas de tratamiento cada vez más exigentes, que limitan casi totalmente las emisiones de óxidos de nitrógeno.

¿Cuánto Repsol Blue+ debo utilizar?

De forma general, el consumo de Blue+ será alrededor del 5% del consumo de diesel, dependiendo este porcentaje de factores orográficos y de tipo de conducción realizada. Por ejemplo, la conducción en autopista consumirá alrededor de 1,5 litros cada 100 km.

¿Cómo debe almacenarse Repsol Blue+?

El AdBlue debe mantenerse en un rango de temperatura de -11ºC – +30ºC, y el producto tiene una duración de un año

¿Qué precauciones debo tener?

Es importante asegurarse de poseer siempre una cantidad adecuada de Repsol Blue+ en el depósito. Si un camión o autobús con sistema SCR se utiliza sin Repsol Blue+, existe el peligro de que el sofisticado equipo SCR se dañe, así como de que las emisiones no cumplan con los requisitos legales.

¿Afectan las condiciones meteorológicas extremas a Repsol Blue+?

Repsol Blue+ puede utilizarse en casi todas las condiciones que puedan darse en Europa. Sin embargo, en casos de frío extremo, si la temperatura de Repsol Blue+ baja de -11 °C, éste se congela. Debido a esto, los puntos de suministro de Repsol Blue+ en los países nórdicos y en otras zonas frías tendrán calefacción para resistir a las condiciones invernales. Además, algunos camiones SCR tendrán sistemas de calefacción incorporados que permitirán un funcionamiento estable del sistema SCR incluso en las condiciones más frías. Cuando Repsol Blue+ se congela, no se daña en absoluto y puede utilizarse en cuanto vuelva a su estado líquido.

¿Qué ocurre si se añade a un camión SCR Repsol Blue+ de mala calidad?

La calidad del Repsol Blue+ es crítica ya que si no el catalizador del vehículo podría dañarse u obstruirse. El Repsol Blue+ que ofrece Repsol sigue un complejo sistema de gestión de calidad y, en ese sentido, cabe señalar que garantiza el cumplimiento de todas las disposiciones de seguridad.

Repsol pone a su disposición una amplia gama de servicios sólo por ser cliente de Repsol Blue+:

Asistencia técnica

En caso de disconformidad con la calidad del producto suministrado, Repsol ofrece la posibilidad de que su personal de Asistencia Técnica se desplace hasta la instalación para:

  • comprobar in situ la situación
  • recoger muestras del producto y enviarlas a analizar
  • establecer las pautas de actuación para solucionarlo.

Suministro e información tanques Blue+

Repsol ofrece a sus clientes tanto la comercialización de Blue+, como sus instalaciones de almacenamiento y suministro y toda la información necesaria sobre este producto y sus propiedades. Los tanques de Blue+ pueden ser agregados al sistema Telemat, para un control completo de la gestión.

Gestión del combustible

Fruto de la innovación, Repsol ha desarrollado un novedoso método de control del combustible llamado Telemat. Telemat tiene como principales características:

  • Gestión del consumo
  • Seguridad

Facturación electrónica

Repsol pone a su disposición todas las ventajas de la facturación electrónica: comodidad, gestión online, rapidez, sencillez… Todo a un solo clic de distancia.

  • El mantenimiento de las instalaciones
  • Obligaciones sobre revisiones
  • Inspecciones